VIDEOS

INTOLERANCE DANCE

argumento


La creatividad contra la intolerancia en danza Butoh filmado en Italia

 

El vídeo se realizó gracias a una coproducción italo-argentina. Es un cortometraje basado en la estética de la Danza Butoh (danza moderna japonesa), contra la xenofobia Europea; fué realizada con bailarines italianos y argentinos. El autor y director es Gustavo Collini Sartor.

La obra titulada
"Intolerance Dance", narra en clave onírica, la historia de un Juglar (poeta inocente e ingenuo), que junto a otras personas son detenidos en un campo de concentración y desposeídos no solo de su materialidad, también de sus almas, durmiendo sus deseos de creatividad eternamente.

Todo el film esta lleno de
sueños premonitorios,que ocasionan al "Juglar" (personaje protagonista de la historia), una continua transformación, llegando a confundir el mundo real y con el de sus fantasías.
"Solo el hombre podrá salvarse de la ausencia de un destino creativo y mágico en el mundo", sacrificando la intolerancia.

La historia transcurre en dos periodos distintos: 1943 (últimos años de la segunda guerra mundial) y 1990/93 (
caída de muro de Berlín; estallido de la guerra de Yugoslavia; revuelta en Los Ángeles; aparición de los primeros grupos nazi skin head (cabezas rapadas); los sucesos de la Plaza Tien an men; Desarrollo de la Guerra del Golfo).

El lenguaje que se utiliza en el film es poético - expresionista.
Esta nueva estética en
Butoh, es el fruto de integrar distintos lenguajes expresivos (danza, teatro, música, canto, poesía y tecnología), todos al servicio de la idea creativa.

Esta unión de lenguaje se aproxima a la corriente expresiva del futuro, pues la comunicación a través de la imagen y sus contenidos, son comprensible en todo el planeta. Crear uniendo distintos lenguajes es una nueva
Torre de Babel, donde podemos hablar en un mismo idioma, el de la metáfora de las emociones.

Intervinieron en la filmación en Italia:Videa S.R.L., y la RAI (Radio y Televisión italiana), .

El montaje se realizó en Argentina en el
Centro Televisivo Arquidiosesano.

Intolerance Dance (danza de la tolerancia) se estrenó en Buenos Aires a la prensa y el publico el miércoles 6 de diciembre de 1995. En el Jardín Japonés de Buenos Aires.




Puede adquirirlo enviando el pedido por
correo electrónico mundobutoh@gmail.com

Quisiera tener más información sobre otros títulos de Videos sobre Danza Butoh o "Tetro delle Immagini"

 

¿Qué es el Butoh? Espectáculo TANGO BUTOH

Contactos, Organización, Tournée

Libros Galería Fotográfica Kazuo Ohno Yoshito Ohno

Historia: Teatro delle Immagini a la Danza Butoh

Talleres Cursos Regulares

Volver página principal